miércoles, febrero 16, 2005

VUELO DE MARIPOSA

A veces los espejos me dicen tu rostro,
los sueños te develan con premura,
una catarsis nos despierta entrambos
cual mariposas confundidas,
así amanece en nuestra legión absurda
donde el “querer estar” no significa,
ni responde, ni santifica.

La confusión recorre uno a uno
los segundos de mi vida,
el conocimiento todo se resume
a veces en tu nombre
y otras veces en mentira,

No sé si me place o duele verte,
cuando el tiempo nos ha hecho tanta burla
y cuando el universo nos ha besado juntos.

No importa cuan acabado estoy,
y cansado de los mismos fracasos y dolores,
de los errores estigmáticos al alma
y los huesos rotos del espíritu,
en verdad no importa cuánto tiempo
he de dedicar a tu sombra
ni cuán inmerso me encuentre
rezando tu nombre.

Ha sido mi forma de amar,
siempre así, mientras el agua en el río fluye
y mientras el tiempo hace polvo de nosotros,
alguna vez terminaré de tejer mi capullo,
y cuando sea libre, tanto que vuele,
quizá seas tú por quien vuelva.

1998-1999
Aroón Rivera